Padre de la chica violada: “Deliraba, gritaba y estaba en estado de shock"

Martes 21 de octubre de 2014
El adolescente que abusó sexualmente a la alumna de 16 años en un escuela de la localidad bonaerense de Avellaneda "urdió todo" y "la sacó con engaño del aula para violarla", denunció hoy el padre de la víctima.

Por su parte, la madre de la chica consideró que el "colegio podría haberla cuidado más", ya que el violador "se la llevó" a otra aula "vacía" para concretar el ataque.

"Están las pruebas de los análisis para saber lo que había consumido mi hija. Era terrible el estado de shock que estaba cuando la encontré", contó Andrea, mamá de la adolescente.

Los padres de la chica realizaron estas declaraciones al tomar esta mañana contacto con la prensa, luego de que ayer se conociera el caso ocurrido el viernes pasado en la escuela Técnica 4, de Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense.

El acusado del ataque es un compañero, hermano del novio de la víctima.

"Ella lo conocía, salían frecuentemente. Urdió todo esto y la sacó con engaño del aula para violarla, no tengo dudas", expresó Juan Pablo, padre la adolescente abusada e identificada con el nombre de Florencia.

"Este hecho es terrible, solo pido justicia por mi hija", destacó el hombre, quien planteó de que la violación pasó "dentro del colegio sin que nadie viera nada".

A su turno, la madre reiteró que cuando fue a buscar a su hija a la escuela tuvo que bajarla en brazos y describió que al cargarla "deliraba, gritaba y estaba en estado de shock".

El caso es investigado por la Fiscalía 1 de Avellaneda, que pidió a las autoridades educativas provinciales una serie de actuaciones en la escuela donde se produjo el ataque.