Indagarán a Gastón Aguirre por intentar agredir a policía

Por Canal26

Martes 21 de Octubre de 2014 - 00:00

La jueza de instrucción Guillermina Martínez indagará este mediodía al joven Gastón Aguirre, detenido en las últimas horas acusado de intentar agredir a patadas y con un cuchillo a policías de la Metropolitana en medio de incidentes provocados por personas que reclamaban justicia por el crimen de un adolescente en el barrio porteño de La Boca.

Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que Aguirre cuenta con defensa oficial, que planteará en las próximas horas la excarcelación del detenido, atento a que las figuras que se le imputan contemplan penas inferiores a tres años de cárcel.

Desde el momento en el que la defensa plantee la excarcelación, la jueza dispone de 24 horas para resolver si lo concede o lo rechaza, con lo cual la decisión podría conocerse mañana u hoy a última hora.

Aguirre cobró notoriedad a mediados de setiembre último, cuando un turista canadiense difundió una filmación del intento de robo que sufrió cuando el joven lo cruzó con su motocicleta mientras transitaba en bicicleta por una calle de La Boca, lo apuntó con un arma y le ordenó que le entregara la mochila.

Por otra parte, la investigación sobre el homicidio de un adolescente, que generó las protestas violentas donde fue detenido ayer Aguirre, parece orientarse hacia un autor también menor de edad.

De ser así, la causa cambiaría de fuero y pasaría a la Justicia Penal de Menores.

El chico de 15 años fue asesinado el domingo a la noche de una cuchillada durante una pelea con otra persona en un comedor comunitario de La Boca, tras lo cual amigos y vecinos de la víctima cortaron el tránsito en la zona en reclamo de justicia.

Ese hecho ocurrió en el comedor ubicado en la esquina de California y Garibaldi, donde los dos jóvenes protagonizaron una pelea que terminó cuando uno de ellos hirió de una cuchillada en la pierna al otro, lo que le afectó la arteria femoral y le causó la muerte.