Macri: "Vamos gobernar si la gente se da cuenta que el país necesita un cambio"

El jefe de Gobierno porteño habló con Ari Paluch por Radio Latina (FM 101.1).

Por Canal26

Martes 21 de Octubre de 2014 - 00:00

¿Cuál fue la mayor oposición que viviste del Gobierno Nacional?

Creo que fue el Indoamericano. Yo no tenía la fuerza para hacerme cargo de eso y los vecinos me decían que iban a hacer justicia por mano propia. Tuve que buscar interlocutores del Gobierno para decirles que sino intervenían, iba a terminar mal. Fueron días de no dormir, de enorme desesperación.

¿Hubo algún momento en el que pensaste en renunciar?

No, la verdad que no. Siempre he sido una persona que es difícil que dé le brazo a torcer cuando siento que estoy haciendo lo correcto. Y lo correcto era defender la institucionalidad. El año pasado sacamos el DNU defendiendo la libertad de prensa, que fue en un momento crítico y clave para impedir intervenciones en medios de comunicación. Ese fue el quiebre entre la chavización de la Argentina y la recuperación de los valores democráticos.

¿Cuál es cambio que hubo en los últimos tiempo con Cristina?

No descarto ninguna teoría. Nosotros vamos gobernar si la gente se da cuenta que el país necesita un cambio. Hay muchas personas sorprendidas por nuestra propuesta pero necesitamos más apoyo porque la primera vuelta es muy importante por la organización de las bancas legislativas. Donde voy, le pido a la gente que participe en política. Y ese cambio tiene que llegar con la mayor cantidad de votos en primera vuelta para considerar el más amplio bloque de diputados.

Hay quienes dicen que si Macri o Scioli son presidentes, Cristina puede estar tranquila. Y que si gana Massa, irá con todo por la presidenta y la Cámpora.

Me parece raro que la división sea de esa manera. La división es aquellos que fueron parte del Gobierno y aquellos que no. Nosotros no fuimos ni socios del Gobierno ni parte del Gobierno. Todos los demás tienen relación de años con el Gobierno. Si el PJ vuelve a ganar, se reciclarán muchos lugares. Pichetto fue jefe de bloque de Menem, Duhalde, Néstor y Cristina, y si gana Massa seguirá ocupando su lugar. Esa es la historia del Peronismo pese a que yo reivindico cosas del peronismo como la justicia social. No pueden volver a gobernar los mismo que lo hicieron los últimos 20 años. Merecemos vivir mejor, vamos a conquistar el país grande para crecer y desarrollarnos. Hoy la gente no tiene miedo a perder lo logrado. La gente tiene miedo al aumento de precios, de la inseguridad.

Encontrá más vídeos