Prepagas subirán 4% en diciembre

El ajuste fue aprobado por la Superintendencia de Servicios de Salud. Así, en lo que va del año el aumento trepa al 30%.

Por Canal26

Martes 21 de Octubre de 2014 - 00:00


Las empresas de medicina prepaga volverán a aumentar en diciembre y el ajuste será de un 4%, de acuerdo con lo dispuesto por la Superintendencia de Servicios de Salud del sector.

El fin de año llegará así con más presión por los nuevos incrementos programados para los afiliados a las prepagas y la billetera del ciudadano tendrá que ajustarse aún más para poder seguir conservando ese servicio.

En medio de los reclamos por parte de los trabajadores, que exigen un bono de fin de año para poder compensar la inflación que afecta a los argentinos y que el Gobierno nacional se niega a dar, la Superintendencia autorizó un nuevo ajuste para cerrar el año.

Es el cuarto aumento en lo que va del año, por lo que el acumulado registrado se acerca al 30%, ya que es del 28,6%.

En marzo la suba fue del 5,5% por una compensación por mayores costos a causa de la devaluación que se dio en enero, mientras en junio se había autorizado otro ajuste por "proyecciones de incremento del sector".

Luego de esos aumentos, se aprobó otro en octubre, que fue del 7,5%, aunque las empresas pedían que fuera del 9%, mientras también se permitió otro para el último mes de 2014, que será del 4%.

A pesar de ello, las empresas de medicina privada argumentan que esos aumentos no son suficientes para poder equiparar la suba de los costos relacionados con el sector y la devaluación, mientras insisten en que tampoco equipara la inflación, que según las consultoras privadas, el acumulado podría superar el 40% a
finales de este año.

Es que sus expectativas apuntaban a una suba similar a la cifra cerrada en sus paritarias, que fue del 33 por ciento.

Para diciembre también se espera un nuevo aumento en el valor del litro de nafta, ya que según las estimaciones de los expendedores de combustibles, podría llegar a los 20 pesos para fines de año.