Por un paro de los bancarios hoy no habrá atención

Desde la Asociación Bancaria reclaman modificaciones en el mínimo del Impuesto a las Ganancias. También piden un plus salarial para fin de año.

Por Canal26

Martes 21 de Octubre de 2014 - 00:00

El Secretariado General de la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo ratificó hoy el paro nacional de mañana durante toda la jornada laboral, con asistencia a los lugares de trabajo y sin atención al público y las movilizaciones en todo el país, por lo que mañana no habrá bancos, aseguró el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.
.

Los sindicalistas señalaron en un comunicado de prensa que la protesta fue convocada en rechazo del impuesto al salario, las tercerizaciones en la actividad y "los recurrentes y constantes incumplimientos de los bancos a los acuerdos suscriptos".


"Los bancos no ofrecieron respuestas a los justos reclamos gremiales. Está todo dicho. Las cámaras empresarias -que mantienen y acrecientan sus extraordinarias ganancias- se niegan a otorgar una compensación a los trabajadores, mientras no se actualice el mínimo no imponible y las escalas de alícuotas", afirmó Berrozpe.
.

También ratificaron la necesidad de que el Congreso Nacional analice "una reforma tributaria" y subrayaron que los bancos, con rentabilidad extraordinaria, persisten en negar "esa compensación e imponen salarios inferiores a los que corresponden a miles de trabajadores mediante las tercerizaciones" en la actividad.
.

Los dirigentes rechazaron también "el incumplimiento por parte de los bancos del convenio colectivo de trabajo vigente en la actividad de mil y una maneras", por lo que al gremio "no le queda sino actuar para defender el poder adquisitivo" de los haberes.
.

Palazzo y Berrozpe ratificaron que no habrá asistencia al público y que fueron convocadas movilizaciones en las 53 seccionales de la Bancaria, a la vez que llamaron a los bancarios a "participar" porque "esa participación del trabajador es la que decide".
.

El Secretariado General confirmó que el 6 de noviembre tampoco habrá actividad durante toda la jornada por la conmemoración del "Día del Bancario" y que después de esa jornada se determinará la fecha de un nuevo paro de 48 horas con idéntica modalidad.