Echan a directora del colegio donde una joven denunció que fue abusada

La víctima identificó a uno de sus compañero como el agresor, quien fue detenido y luego liberado.

Por Canal26

Martes 21 de Octubre de 2014 - 00:00

La Directora de la escuela técnica de la ciudad bonaerense Avellaneda, donde una adolescente denunció que fue abusada por un compañero, fue separada hoy del cargo, informó la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

.
Según informaron fuentes oficiales, el director de Educación Técnica de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gerardo Marchesini, se hizo presente esta mañana en la institución junto a otros funcionarios para profundizar la investigación iniciada ayer para establecer responsabilidades de los adultos.
.

“Desde ayer estamos trabajando desde el nivel central en este caso que es de extrema gravedad. No podemos admitir que ocurra un hecho de estas características”, sostuvo el funcionario.
.

Marchesini explicó que “si bien debemos respetar los tiempos de la justicia y estamos dispuestos para colaborar en lo que sea, es inadmisible un hecho de estas características.

.

Por eso desde la Dirección General de Cultura y Educación accionamos directamente y avanzamos en una investigación presumarial para lo cual separamos del cargo a la directora”.
.

Marchesini agregó que “vamos a actuar con todo el rigor que este caso requiere. Acá lo más importante es ayudar y contener a la víctima e investigar qué fue lo que falló y quiénes fueron los responsables para que esto no vuelva a suceder”, indicó.
.

Además, sostuvo que la dirección de Psicología del Ministerio “también está trabajando y ha enviado un equipo para que esté a disposición de la víctima y de la familia y para trabajar fuertemente con el resto de los chicos porque también deben recibir contención ante lo sucedido que es de suma gravedad”