Detuvieron al joven acusado por abusar de su compañera

Por Canal26

Miércoles 22 de Octubre de 2014 - 00:00

El adolescente de 16 años acusado de violar a su compañera fue detenido este martes por la mañana en la casa de unos familiares en Florencio Varela y luego de ser trasladado a la comisaría sexta de Avellaneda, donde le realizaron pericias médicas, fue entregado a sus padres.

Ante ello, el abogado Andrés Bonicalzi, defensor de la menor abusada, se mostró disconforme con esta liberación, ya que aclaró que "existe riesgo de fuga" del imputado. Horas más tarde, se confirmó que el menor fue nuevamente privado de su libertad, y en la mañana de hoy deberá declarar en la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil Nº 1 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Martín Seara, en la localidad de Banfield.

"El imputado tiene escoriaciones en el codo derecho, obviamente signos de la resistencia que ejerció la víctima que dejó marcas en el cuerpo del imputado", precisó Bonicalzi, quien confirmó que hay "pruebas suficientes" para acusar al joven y citó entre ellas las declaraciones testimoniales de la hermana de la víctima y una compañera, que fueron quienes encontraron en estado de shock a la adolescente en un aula vacía de la Escuela Técnica 4 de Avellaneda, donde el viernes se perpetró el ataque.

Por su parte, desde la gobernación bonaerense se confirmó que separaron de su cargo a la directora de la institución, asegurando que "es inadmisible un hecho de estas características. Por eso desde la Dirección General de Cultura y Educación accionamos directamente y avanzamos en una investigación presumarial", según palabras del director de Educación Técnica de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gerardo Marchesini.

"Desde ayer estamos trabajando desde el nivel central en este caso que es de una extrema gravedad. No podemos admitir que ocurra un hecho de estas características", explicó Marchesini, quien además aseguró que la Dirección de Psicología del Ministerio también está trabajando y ha enviado un equipo para que esté a disposición de la víctima y de la familia".