"Para crecer de nuevo al 3,5% es indispensable 6 puntos más de inversión"

Por Canal26

Miércoles 22 de Octubre de 2014 - 00:00

“Se ha planteado una lógica de amigo-enemigo desde hace rato, ¿y ahora el gobierno está apostando la estrategia del miedo?”- le preguntó Maxi Montenegro a Ignacio De Mendiguren, diputado nacional por el Frente Renovador.

“Yo digo... Cuánta energía puesta en cualquier cosa menos en ocuparnos de las cosas que nos puedan volver a hacer crecer, este gobierno tuvo claros instrumentos que le permitieron al país crecer, generar empleo, y después del 2011 parece que nos hemos empeñado en olvidarnos de todo ese tema y seguir en el rumbo del cepo, de buscar enemigos, de seguir enfrentándonos”.

“Hoy la Argentina si quiere realmente torcer esto y no hacer la plancha, por lo menos necesitamos crecer de nuevo al 3,5%. Para eso es indispensable 6 puntos más de inversión, ¿Éste es el camino para lograr inversión? Esto es como pincharte la cantimplora en el desierto, es todo los días un nuevo enemigo y una gran cantidad de energía puesta en ello”.

“Fijáte en los anuncios de hoy, con el Código Penal, un nuevo problema que va a consumir energías en el Congreso, mientras tanto, la inflación, la caída del nivel de actividad, las suspensiones, todo esto no está en la agenda, entonces me parece que esta energía, si es lo que va a prevalecer de aquí al 2015, nos va a costar muchísimo revertir esto”.