Del Potro pide "un cambio radical" en el tenis argentino para jugar la Davis

Entre otras cosas, Del Potro reclama mayor "apoyo a los juveniles destacados" y el "centro nacional de tenis" que los dirigentes prometieron en varias oportunidades pero no materializaron.

Por Canal26

Miércoles 22 de Octubre de 2014 - 00:00

El tandilense Juan Martín Del Potro "quiere un cambio radical" en el tenis argentino y considera "un asunto menor" la designación del nuevo capitán de Copa Davis "al lado de los problemas estructurales" que tiene el deporte en el país, según expresó su jefe de prensa.

"Juan Martín quiere un cambio radical que es inmensamente más significativo que lo que ocurra en la Davis", dijo Jorge Viale.

Las palabras del vocero del mejor tenista argentino ponen un manto de dudas sobre el posible regreso al equipo de Copa Davis en 2015, cuando Argentina reciba a Brasil por la primera ronda del Grupo Mundial.

Entre otras cosas, Del Potro reclama mayor "apoyo a los juveniles destacados" y el "centro nacional de tenis" que los dirigentes prometieron en varias oportunidades pero no materializaron.

"La designación del capitán de la Davis es un asunto menor al lado de los problemas estructurales del tenis argentino, cuya gravedad fue marcada por Del Potro en la carta enviada en Febrero a la AAT y dada a conocer a la opinión pública, en la que se habló de la necesidad de modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante años. La lista de candidatos para la capitanía pretende esconder bajo la alfombra los problemas principales", sentenció el jefe de prensa.

Del Potro tiene una relación cordial con el presidente de la AAT, Arturo Grimaldi, pero está enfrentado desde hace tiempo con el vicepresidente ejecutivo, Héctor Romani.

"Del Potro les dice basta a los discursos hipócritas, como expresó en la carta de noviembre de 2013, luego de que un dirigente relacionara públicamente la falta de recaudación con el hecho de que él no jugara la Copa Davis y después manifestara que la imposibilidad de enviar juveniles al exterior era por ello", precisó Viale.

Del Potro jugó por última vez en el equipo argentino de Copa Davis en la semifinal de 2012 ante República Checa, luego de la cual sus diferencias con el entonces capitán Martín Jaite y la dirigencia lo llevaron dar a un paso al costado.