Espert: "Tenemos uno de los peores ministros de Economía de la historia argentina"

Por Canal26

Jueves 23 de Octubre de 2014 - 00:00

“Hay una recesión de hace ya varios meses, caen las reservas del Banco Central, la producción se para porque no hay bienes de capital que se quieran importar, la inflación al 40%, y Kicillof sin embargo frente a estos resultados cada vez tiene más poder, ¿cómo es posible que frente a estos resultados el ministro se fortalezca?- le preguntó Clara Mariño al economista José Luis Espert.

“Yo creo que en un gobierno de cambalache, este tipo de ridiculeces es posible, Kicillof es de los peores ministros de Economía que ha tenido la historia argentina y en un gobierno de mediocres y de gente que no razona de manera adecuada, que no está bien de la cabeza incluso es posible que Kicillof siga avanzando con su poder”.

“Yendo a la agenda económica que vos nombrabas, esto hay que verlo así, el gobierno desde mediados de 2011, cuando arrancaros las versiones del cepo, metió en la economía y está tratando de meter en la economía en un cepo, en un tubo, en una caja, en una figura geométrica que te imagines, esa es la idea del gobierno, meter a la economía en un cepo. El cepo inicialmente era para los que querían ahorrar dólares, pero como las reservas seguían cayendo, el cepo se fue ampliando”.

“Ahora hay dificultades para girar utilidades al exterior, hay dificultades para pagar las exportaciones, hay dificultades para pagar los royalties, los medicamentos importados, hay dificultades de todo tipo para hacerce de dólares y enviarlos afuera, cosas que ocurren en cualquier economía civilizada”.