Abastecimiento: Costa multó a automotrices

Por falta de stock o plazos de entrega superiores a los previstos en el Pro.Cre.Auto, Peugeot deberá pagar 800 mil pesos. Es la primera vez que se aplica la nueva norma promulgada hace un mes.

Por Canal26

Jueves 23 de Octubre de 2014 - 00:00

El secretario de Comercio, Augusto Costa, multó a la automotriz Peugeot con 800 mil pesos utilizando el marco legal de la flamante Ley de Abastecimiento aprobada hace un mes.

La empresa de origen francés fue reprendida por faltantes de stock con los precios acordados en el plan oficial Pro.Cre.Auto.

Renault también fue sancionada y ambas compañías podrán recurrir a la justicia para que un juez defina si la multa está bien aplicada.

Durante las negociaciones previas al lanzamiento del plan Pro.Cre.Ar II Costa había advertido que se estaban realizando relevamientos y que en más de 100 concesionarias consultadas, casi el 50% presentaban falta de stock o demoras en los plazos de entrega.

Desde el sector empresario adelantaron que “judicializarán” todas las multas aplicadas en el marco de la Ley de Abastecimiento. “Llegaremos a la Corte porque ellos prometieron no aplicarla y ahora vemos que no cumplen su palabra", aseguraron.