Alquileres a turistas extranjeros deberán informarse a la AFIP

Los dueños de los inmuebles deberán inscribirse en el “Registro de Operaciones Inmobiliarias” y si no cumplen con la obligatoriedad de informar serán pasibles de sanciones. La medida busca “optimizar la acción fiscalizadora del organismo y el control de las obligaciones fiscales”.

Por Canal26

Jueves 23 de Octubre de 2014 - 00:00

Las personas que alquilen viviendas amuebladas a extranjeros con fines turísticos, por plazos que van desde un día a seis meses, deberán informarlo a la Administración Federal de Ingresos Públicos a partir del 1 de marzo próximo.

Así lo dispone la resolución general 3687 que fue publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Quienes tienen que cumplir con este requisito son los dueños de los inmuebles, si realiza en forma directa el alquiler, o en su defecto quienes administren, gestionen, intermedien o actúen como oferentes de las locaciones temporarias para turistas de otros países.

Estas personas deberán inscribirse en el “Registro de Operaciones Inmobiliarias” y si no cumplen con la obligatoriedad de informar serán pasibles de sanciones, según lo dispuesto por la norma.

La medida regirá desde el 1 de marzo de 2015 y, según los considerandos de la resolución, se adopta por "razones de administración tributaria" y para "optimizar la acción fiscalizadora del organismo y el control de las obligaciones fiscales a cargo de los contribuyentes y responsables".