Se salvó de milagro: Biblia en su bolsillo amortiguó la bala

Por Canal26

Jueves 23 de Octubre de 2014 - 00:00

Un policía salvó milagrosamente la vida cuando dos hombres intentaron matarlo, al dispararle en el pecho, y las balas fueron amortiguadas por una biblia que tenía en un bolsillo de la camisa, en la localidad chaqueña de Machagai.

El hecho, según se conoció hoy, ocurrió el martes cuando el policía, llamado Felipe Rebollo, fue agredido por motivaciones desconocidas por dos individuos armados, y resultó ileso a pesar de recibir el impacto en el pecho.

Según la información difundida por el diario Norte, el policía caminaba cerca del barrio Belgrano, de esa localidad de unos 22 mil habitantes situada en la zona central de Chaco, cuando dos individuos que pasaban en un auto lo llamaron por su nombre.

Cuando Rebollo atendió el llamado y se acercó el auto, uno de los hombres sacó un arma y efectuó dos disparos, y uno de los proyectiles fue directo al pecho del policía.

Enseguida, Rebollo sacó su arma reglamentaria y contestó la agresión, por lo que se produjo un intercambio de disparos, que terminó cuando los individuos escaparon.

El policía resultó ileso porque la pequeña biblia que tenía en el bolsillo izquierdo de la camisa había amortiguado la bala, que dejó su rastro en el centro de las hojas.

Rebollo fue llevado al Hospital 4 de Junio, de Presidencia Roque Sáenz Peña, porque presentaba un fuerte dolor en el costado izquierdo, causado por el impacto, pero tras ser asistido fue dado de alta, ya que sólo presentaba lesiones leves.

En tanto, los atacantes permanecían en calidad de prófugos y a pesar de inferirse que conocían a Rebollo, no habían podido ser identificados, mientras que tampoco se había logrado establecer las motivaciones del atentado contra la vida del policía, aunque las sospechas apuntan a un asunto personal o relacionado con la actividad como agente de seguridad.