Stefanini: cobra fuerza la hipótesis de rapto por deudas

Se cumple una semana de la desaparición del empresario. "Una hipótesis que manejan los investigadores es que la persona que lo haya capturado sea alguien que le debía dinero y no estaba dispuesta a pagarle", sostuvo una fuente con acceso al expediente a un matutino.

Por Canal26

Viernes 24 de Octubre de 2014 - 00:00

A una semana de la desaparición del empresario en San Fernando, los investigadores buscan pistas en sus negocios y contactos.

"Una hipótesis que manejan los investigadores es que la persona que lo haya capturado sea alguien que le debía dinero y no estaba dispuesta a pagarle", sostuvo una fuente con acceso al expediente citada por el diario La Nación en su edición impresa de este viernes.

El caso es investigado por la fiscal de Investigaciones de Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro, Mariela Miozzo, con la colaboración de los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

La fiscal Miozzo ya tomó declaración a varias personas que estuvieron con Stefanini poco antes de desaparecer.

Según informa La Nación, un testigo que declaró en la causa sostuvo que la persona que dejó estacionado el automóvil blindado Audi S4 del empresario en Roca al 2400, en Florida, Vicente López, no coincide con la fisonomía de Stefanini.

El mismo informante sostuvo que la última vez que se activó la celda del teléfono celular de Stefanini fue el viernes pasado, a las 11, en Mitre y Melo, en Florida, Vicente López.

Stefanini, según el registro de las cámaras de seguridad, salió de su casa del country Marinas del Sol, de San Fernando, a las 8 del viernes pasado.

Las cámaras de seguridad del partido de Tigre registraron su ingreso en el municipio a las 8.30 y su salida, desde la zona del Rincón de Milberg, a las 10.

A las 14 del domingo pasado, el Audi de Stefanini fue encontrado en la localidad de Florida, en el partido de Vicente López, a una cuadra de la casa de su contador.

Dentro del auto se encontraron documentos de Stefanini, su iPad, su agenda, una chequera, una camisa y un pulóver.