Bajó el "blue": $14,65

El mercado paralelo cerró la semana en baja, y nuevamente presentó un nivel reducido de operaciones debido a patrullajes por parte de inspectores que circulan en las inmediaciones del microcentro.

Por Canal26

Viernes 24 de Octubre de 2014 - 00:00

El dólar que se comercializa en el circuito financiero marginal de la city porteña cayó a $14,65, por lo cual perdió unos diez centavos con relación a la jornada anterior.

El mercado paralelo cerró la semana en baja, y nuevamente presentó un nivel reducido de operaciones debido a patrullajes por parte de inspectores que circulan en las inmediaciones del microcentro.

Un escenario similar se dio en las transacciones del contado con liquidación, el cual recuperó unos siete centavos y operó $13,14, luego de tres jornadas con fuertes pérdidas.

Las caída del tipo de cambio implícito, según los operadores, está estrechamente ligada a los nuevos controles por parte del Banco Central, que no deja de presionar para controlar la fuga de divisas.

Así, el mercado se encuentra plagado de nerviosismo e incertidumbre y se mantiene expectante al proceder de la autoridad monetaria.

Por su parte, el dólar bolsa presentó un panorama más alentador debido a que trepó 19 centavos y cotizó a $13,54.

La moneda norteamericana en los bancos públicos cotizó a $8,505 para la punta vendedora, por lo que ganó medio centavo con relación al último cierre.

La brecha entre el tipo de cambio formal e informal se achicó levemente, aunque aún se sostiene en niveles muy altos debido a que es del 72,2%.

El Central no intervino en el mercado de cambios, mientras que el jueves las reservas finalizaron en 27.382 millones de dólares.

El dólar ahorro, que rige para quienes quieran adquirir la moneda para atesoramiento, cotizó a $10,20.

La compra del billete verde para tenencia personal ya alcanzó en octubre un nuevo récord desde la implementación del régimen el 27 de enero, con 387.179.821 de dólares, de acuerdo con el monitoreo dado a conocer por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior y viajen a otros países, subió a $11,48.

El euro operó a $10,62 para la compra y $10,77 para la venta, según el Banco Nación.
a 10.537,97 unidades.