El fiscal pidió 15 días para resolver la situación del Pai

El hombre está acusado de haber tenido participación en el homicidio de la joven, junto al resto de los apresados.

Por Canal26

Viernes 24 de Octubre de 2014 - 00:00

La fiscal que investiga el crimen de Melina Romero, la adolescente hallada asesinada el 23 de septiembre en la localidad de José León Suárez, pidió una prórroga para resolver la situación procesal del pai César Sánchez, uno de los detenidos como sospechoso en la causa, informaron hoy fuentes judiciales.
.

El pedido de prórroga fue formulado por la fiscal María Fernanda Billone al juez de Garantías de San Martín Mariano Porto, ya que necesita unos días más para poder resolver la situación de Sánchez mientras suma algunos testimonios a la causa y aguarda el resultado de los peritajes pendientes.

El pai fue detenido el 10 de octubre en su templo umbanda de Don Torcuato, ni bien finalizó una conferencia de prensa en la que había dicho que era inocente y ajeno al crimen de Melina.
.

Según las fuentes, la prórroga permitirá a la fiscal escuchar a los testigos propuestos por la defensa del pai, quien está acusado de haber tenido participación en el homicidio, junto al resto de los apresados.
.

En el marco de la causa ya están con prisión preventiva Joel "Chavito" Fernández (18), alias 'Chavito', Elí­as "Narigón" Fernández (20) y un menor de 16 años, todos ellos acusados de "homicidio criminis causa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por femicidio en concurso real, y abuso sexual agravado", es decir que mataron a Melina para ocultar que la violaron.
.

Ahora la investigación está centrada en la búsqueda de una mujer de nombre Lorena, también umbanda, para que declare en la causa, ya que fue mencionada por la testigo clave del caso.
.

Melina fue vista por última vez el 24 de agosto pasado en la puerta del boliche Chankanab, en la localidad bonaerense de San Martín, donde habí­a ido a festejar su cumpleaños 17.
.

Luego de que días después su familia denunciara su desaparición se inició una pesquisa hasta que su cadáver fue hallado casi un mes después, el 23 de septiembre, a orillas de un arroyo a pocos metros del predio de la Ceamse, en la localidad de José León Suárez.
.

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, todo indica que Melina murió por asfixia por sofocamiento entre 20 y 25 días antes de ser encontrada asesinada.