"Platea 26" presenta "Red", con Julio Chávez (Segunda parte)

El periodista Martín Paldrok nos convida la segunda parte de la entrevista realizada al exitoso actor, esta vez, en el papel de un atormentado artista plástico. Además en esta oportunidad se refirió al éxito de la tira "Farsantes". Mirá las imagenes.

Por Canal26

Sábado 25 de Octubre de 2014 - 00:00

Martín Paldrok se acercó a la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza para compartir uno de los sucesos teatrales del año, Red, de John Logan, protagonizada por Julio Chávez y Gerardo Otero, dirigidos por Daniel Barone.

En “Red”, Julio Chávez se pone el la piel de Mark Rothko, uno de los referentes del expresionismo abstracto, este artista, muy comprometido ideológicamente con sus obras, recibe la propuesta de realizar una serie de murales para el edificio Seagram de Nueva York. Rothko trabajará con su joven asistente, Ken, quien lo cuestionará en su decisión, y creará con su maestro un vínculo muy especial.

“¿Cuándo estás en el escenario, percibís la energía de la gente, del público? ¿Te modifica eso en tu trabajo”

“Modifica el estado anímico a veces, te modifica como a veces el taxista, no es lo mismo subir y decirle 'Hola, buenos días, ¿qué tal?', que decirle así tal lugar, en seco. Yo supongo que el taxista está acostumbrado a no modificar la manera de conducir o el lugar al que te lleve en función de la energía que vos le disparás, y yo como actor creo que debo cumplir con la labor de entregar un material determinado en el estado en que yo comprendo que es un buen alimento, y las idas y vueltas de los espectadores que a veces se manifiesta de una manera más fría, y eso a veces uno cree que están desconectados pero eso es una equivocación, porque a veces están sumamente atentos o a veces están excesivamente risueños y aparentemente le gusta mucho pero en verdad están pelotudeando”.

“Entonces yo me habitúo a entrenar a mis marineros, los visitantes del barco pueden ser muchos, pero uno tiene que hacer una prestación de servicios: ni alegrarse mucho cuando el pasajero es simpático, porque eso puede hacer que te disperses, ni enojarte si no lo es porque eso puede hacer que te disperses. Y después está un público que puede ya directamente que hay que cerrar la función, me ha pasado dos veces. Una en Córdoba, haciendo 'La cabra', donde se escuchaba el grito de un bebé, donde dije que, luego del segundo acto cuando el bebé seguía llorando, dije que abandoné inmediatamente la sala, fue un momento muy fuerte, porque paré la función, el público aplaudió, yo lo lamenté en el alma, pero si vos no parás como capitán, para la sala, porque la sala está esperando que alguien haga orden, y lo hace alguien del público, y si lo hace alguien del público, vos dejás de tener autoridad”.


FICHA TÉCNICA

Autor JOHN LOGAN

Versión FERNANDO MASLLORENS y FEDERICO GONZALEZ DEL PINO

JULIO CHAVEZ

GERARDO OTERO

Dirección DANIEL BARONE

Diseño de Escenografía JORGE FERRARI

Diseño de Iluminación ELI SIRLIN

Diseño de Vestuario MINI ZUCCHERI

En Paseo La Plaza, Av Corrientes 1660, Buenos Aires.