Shrek, El Musical: llega al país una obra de película

Por Canal26

Sábado 25 de Octubre de 2014 - 00:00

Directo desde Broadway y el West End de Londres, e ideada por Dreamworks Theatricals, llega “Shrek, El Musical”, el espectacular éxito que llega a Buenos Aires de la mano de la productora argentina The Stage Company y que se convertirá en el musical del año.

La versión porteña de “Shrek, El Musical” llegará a Argentina a partir de julio 2015 y el teatro elegido para esta gigantesca producción será nada menos que uno de los más bellos y emblemáticos de Buenos Aires, el Teatro Maipo; y se encontrará bajo la dirección de Carla Calabrese (“Sueño de Una Noche de Verano”, éxito en el Maipo en 2014) y de Gaby Goldman (“Priscilla”, “Forever Young”, entre otros)

Shrek, el ogro más carismático y famoso del cine de animación, enfrenta junto a su leal amigo Burro, el desafío de rescatar a la bella princesa Fiona de la torre medieval en la que está encerrada hace años, custodiada por una temible y romántica dragona.

Lord Farquaad, regidor de Duloc -un pueblo aburrido y perfecto en donde nadie es ¨distinto¨-, necesita casarse con una princesa para convertirse en rey y le ha encomendado a Shrek la misión de rescatar y traer su palacio a la princesa elegida, a cambio de darle para siempre la posesión de su pantano y dejarlo vivir allí, solo y en paz para siempre.

Tanto Shrek como muchos otros entrañables personajes de cuentos de hadas están siendo perseguidos y desterrados por el ejército de Faarquad, que los llama despectivamente ¨freaks¨ (¨fenómenos¨), y los desprecia por ser ¨diferentes¨. Pinocho sufre sabiéndose de madera y se lamenta junto a sus amigos por su suerte, hasta que, de a poco, todos descubren que la verdadera fortaleza está en la diferencia y en la aceptación de la propia identidad.

Cuando Shrek descubre esa fortaleza en sí mismo, comienza a creer que hasta él, a pesar de ser un ogro, puede lograr cumplir sus sueños, y tal vez -¿Porqué no?- ser merecedor del amor de Fiona, una princesa encantadora, soñadora y sorprendente.

¿Un ogro y una princesa? ¿Es tan descabellado pensar en una historia de amor que rompa con todos los códigos de perfección de los clásicos cuentos de hadas?

“Shrek El Musical” cuenta una historia poderosa en donde ficción y realidad cotidiana se cruzan constantemente para dar un marco posible a la historia de amor más verdadera y menos pensada, en donde la aceptación del otro con sus luces y sus sombras, es la llave mágica para encontrar el amor y la felicidad.

Es hora de actualizar los cuentos de hadas. Es hora de aceptar las diferencias y de ser uno mismo.

The Stage Company es una productora teatral argentina que lleva al escenario espectáculos de gran calidad para audiencias de todas las edades. Desde 2009 a 2012, producciones exitosas como “Los Tres Mosqueteros”, “Leyenda Pirata” y “Marco Polo” convocaron en la Sala Pablo Neruda a una multitudinaria cantidad de público respecto a las temporadas de invierno del Paseo La Plaza.

En 2014, presentó en la prestigiosa sala principal del Teatro Maipo, una adaptación de las comedias mas divertidas de William Shakespeare, “Sueño de Una Noche de Verano, El Musical”, espectáculo que se transformó en un éxito de público y que obtuvo nominaciones, premios, y un gran reconocimiento.

Ahora estrenará en julio de 2015 su nueva producción, uno de los musicales más importantes de Broadway: “Shrek, El Musical”, que llega a Argentina después de un gran éxito en el West End de Londres y el mundo.