Lo mataron tras denunciar fiestas clandestinas

Gabriel Eiriz denunció a sus vecinos por hacer fiestas clandestinas y lo amenazaron de muerte. Nombró a quienes lo intimidaron y lo mataron. Su familia pide Justicia y dialogó en exclusiva con CANAL 26.

Por Canal26

Sábado 25 de Octubre de 2014 - 00:00

Gabriel Eiriz tenía 41 años quiso denunciar las fiestas clandestinas que se hacían en la cuadra donde vivía, en la localidad de La Lonja, en Pilar. Empezó a recibir amenazas de muerte y volvió a la Justicia para denunciarlas. Dio los nombres de los responsables del caso, por miedo a que algo le sucediera. Días después, lo ejecutaron de un tiro en la cabeza en el jardín de su casa.

Pasó un año del crimen, que sigue impune. Por eso su familia pide justicia. Sus hermanos y su madre juntan firmas para que, al menos, echen de la Policía Federal a una agente, que era quien le enviaba mensajes de texto intimidatorios. La relacionan con su muerte, mientras la causa sigue sin avanzar.

Mariela Fernanda Pérez Arguello, actual policía de la Federal, es la acusada por Gustavo y Carmen, hermano y madre de la víctima.

“El día de hoy sigue siendo Policía Federal. Tiene un arma en la cintura que le ponemos todos nosotros como sociedad, para que nos cuide. Esa persona es la que amenazó a Gabriel vía mensaje de texto y vía telefónica. Eso consta en la causa. De hecho, ella lo reconoció cuando fue a declarar ante la Fiscalía que está investigando”, dijo Gustavo a Canal 26.

“Sigue cobrando un sueldo, sigue libre de amenazar a cualquiera. Y se da el lujo, porque tenemos una página en Facebook que se llama Justicia por Gabriel Eiriz, de postear cartas documentos en las que dice que la estamos injuriando y calumniando. Gente del entorno de ella también hace comentarios, amenazas veladas... no como las que ella hizo, abiertas, sino como tratando de disuadirnos de pedir que la echen de la policía, que es lo que corresponde”, agregó.

La familia de Gabriel pide que se investigue: “Si ella es responsable del asesinato de mi hermano, lo va a investigar la Justicia. Lo que hoy se sabe ya, es que ella amenazó y por eso solo yo quiero que ella no sea más de la Policía Federal”.