River viaja a Rafaela con el objetivo de mantenerse puntero

El equipo de Marcelo Gallardo vive un notable momento. Puntero sin fisuras en el certamen local y clasificado a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Jugarán a las 21.30 con arbitraje de Patricio Loustau.

Por Canal26

Domingo 26 de Octubre de 2014 - 00:00

River Plate, que se mantiene como invicto y consolidado puntero, visitará a Atlético de Rafaela, tonificado por haber avanzado a las semifinales de la Copa Argentina, en un exigente compromiso que formará parte de la programación de de cuatro cotejos por la 13ra. fecha del torneo de Primera División 2014.
.

El partido se jugará en el estadio Nuevo Monumental, de la ciudad santafesina de Rafaela, desde las 21.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y trasmitido por la TV Pública.
.

Esta será la séptima vez que ambos equipos se enfrenten en el historial con un dato contundente: River nunca perdió ante los rafaelinos, ya que ganó tres veces y empató las tres restantes. El 'Millonario' hizo 11 goles y sufrió apenas dos.
.

El equipo de Marcelo Gallardo vive un notable momento. Puntero sin fisuras en el certamen local y clasificado, eliminando sin contratiempos a Libertad de Paraguay, a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
.

Además, las cifras avalan a este triunfal River al sumar 27 partidos invicto: 20 de Primera 'A', tres de Copa Argentina (eliminado en definición mediante penales ante Rosario Central) y cuatro de Copa Sudamericana, totalizando 18 victorias y nueve empates.
.

Invicto con Gallardo, River concreta esta serie con un seguro arquero como Marcelo Barovero, una línea de cuatro que sale de memoria, recuperación y gestación en la zona media y un notable poder de gol con la dupla "extranjera" integrada con el colombiano Teófilo Gutierrez (goleador del certamen) y el uruguayo Rodrigo Mora.
.

River gana y juega bien y si no se 'cortó' en la punta del certamen fue porque Lanús (segundo) e Independiente (tercero) también realizan buenas campañas.
No obstante, el paso por Rafaela puede ser complicado y de los más peligrosos en lo que resta del torneo para el equipo riverplatense.
.

Los santafesinos, que jugarán en semifinales de la Copa Argentina ante Huracán, tienen una base confiable con el arquero uruguayo Esteban Conde, Sergio Vittor en la zaga, el interminable Adrián Bastía y Federico González en la zona media y Lucas Albertengo en la ofensiva.
.

Rafaela suma siete fecha sin perder, con seis cotejos con la valla invicta, y como local, aprovecha muy bien las dImensiones del campo de juego y provoca un juego de ida y vuelta con mucha presión en la zona media que no es fácil de sobrellevar.

.
River quiere seguir ganando y acercarse al título con paso seguro y Rafaela tiene la enorme chance de poder
quitarle el mote de 'invencible' al último campeón.