¿Hasta cuándo la ola de calor en el país?

Se sintió con intensidad en distintas localidades de Argentina, con registros que llegaron a superar los 40 grados, en las provincias de Santiago del Estero y Tucumán.

Por Canal26

Domingo 26 de Octubre de 2014 - 00:00

Otra jornada con muy altas temperaturas para esta eṕoca del año se registró este domingo en gran parte del territorio nacional, con valores sobre los 40 grados en distintas localidades, en medio de una ola de calor que desde hace unos días afecta a casi todo el país y no se irá hasta el miércoles.

En el área metropolitana de Buenos Aires, la mañana de este domingo arrancó con una temperatura que a las 7:00 estuvo por sobre los 22 grados, a las 10:30 trepó hasta los 26°, con una sensación térmica de 27 grados, mientras que a las 14:00 rozó los 30°, con una máxima pronosticada para el día de 32°.

La ola de calor se sintió con intensidad en distintas localidades del país, con registros que llegaron a superar los 40 grados, en las provincias de Santiago del Estero y Tucumán.

En la capital santiagueña la temperatura alcanzó a las 14:00 los 41 grados, mientras que en la localidad de Termas de Río Hondo a esa hora llegó a 40,8°.

En San Miguel de Tucumán, a las 14:00 se registró una temperatura de 40,9 grados.

Otro de los lugares con elevadas temperaturas fueron la localidad salteña de Orán, con 38,6°; Ceres, en Santa Fe, con 37,8°; Roque Sáenz Peña, en Chaco, con 37,7°; Chamical, en La Rioja, con 37,6 grados.

En tanto, la ciudad capital de Formosa tuvo al mediodía 36,6 grados.

Los registros por sobre los 36 grados se registraron en Villa Reynolds (36,7°), en la provincia de San Luis; Resistencia, Chaco (37,2°); Villa Dolores (36,1°), en Córdoba.

Desde bien temprano este domingo, el calor resultó agobiante en muchos lugares del país.

La temperatura superó los 33 grados a las 10:00 en la ciudad capital de Formosa, mientras que a esa hora la localidad salteña de Tartagal tuvo un registro 32,8 grados. El SMN estimó que el intenso calor se mantendrá en la Capital Federal durante este lunes, a pesar de que está pronosticada una inestabilidad en el clima, con probabilidad de lluvias aisladas hacia la noche.

El organismo pronosticó para este lunes una temperatura máxima que rondará los 34 grados, con una mínima de 21°.

El clima inestable se mantendrá el martes, con una leve baja en los registros térmicos, con valores máximos estimados en los 31° y una mínima de 20 grados.