En plena calle venden picanas y réplicas de pistolas: dos presos

Por Canal26

Domingo 26 de Octubre de 2014 - 00:00

Dos personas fueron detenidas, luego de un operativo que realizó en las últimas horas personal de la Policía Metropolitana en la zona porteña de Once, donde constataron que se vendían picanas, armas blancas y réplicas de pistola en la vía pública.

Fuentes de la fuerza informaron que el área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana llevó a cabo dos allanamientos en domicilios ubicados sobre las calles Hipólito Irigoyen y Perón, donde resultaron apresadas ambos sujetos.

Además, se secuestró gran cantidad de picanas eléctricas, réplicas de pistolas, armas blancas, bastones extensibles, nunchakus y manoplas, entre otros elementos.

La investigación se inició a principios de octubre por orden de la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas número 13, a cargo de Andrea Scanga, a raíz de una serie de denuncias por venta ilegal de diferentes tipos de armas y réplicas en puestos ambulantes ubicados en el paseo "La Recova" de Once.

Los vendedores, camuflaban estos artículos utilizados para ejercer violencia, cuya venta sólo está permitida en comercios con licencias y habilitados en el rubro correspondiente, entre elementos de bazar, indumentaria, juguetes y otro tipo de productos.

Las brigadas de la Policía Metropolitana realizaron trabajos de investigación y averiguaciones, con el objetivo de identificar a los vendedores, sus puestos, y determinar el lugar de almacenamiento de los elementos.

Una vez profundizadas las tareas investigativas se llevó a cabo un entrecruzamiento de datos que brindó las precisiones y pruebas necesarias para elevar el sumario al Juzgado Penal Contravencional y de Faltas número 24, a cargo de María Alejandra Doti.

La Justicia, ordenó que se realicen los allanamientos en dos domicilios ubicados sobre las calles Hipólito Irigoyen 2900 y Perón 2700, donde se determinó que los vendedores almacenaban todos los elementos detallados que comercializaban ilegalmente en la vía pública.

Una vez finalizados los procedimientos se puso a disposición del juzgado interviniente la mercadería secuestrada y los imputados.