El nivel de consumo caerá por primera vez desde 2002

Según los analistas privados, el 2014 cerrará con una caída de 1,5%. Sería la primera vez desde que el kirchnerismo ocupa el gobierno. Podría haber una reactivación a partir de enero si se llega a un acuerdo con los fondos buitres y se accede al mercado de capitales.

Por Canal26

Lunes 27 de Octubre de 2014 - 00:00

El nivel de consumo cerrará el año en retroceso por primera vez desde 2002 a pesar de los planes oficiales de reactivación como Precios Cuidados o Ahora 12.

Según diferentes analistas privados el 2014 terminará con una baja de 1,5% en la venta de productos de la canasta básica. Las cifras negativas se suman a otros indicadores negativos, como los que se esperan para los shopping centers (-3%), electrodomésticos (-10%), autos (-25%) y motos (-30 por ciento).

Los expertos aseguran que terminó el ciclo caracterizado por un fuerte consumo como medida para proteger el poder de compra de la inflación.

Las perspectivas son negativas para lo que queda del año pero podrían mejorar a partir de enero cuando un eventual acuerdo con los fondos buitres permita volver a acceder a los mercados internacionales de capitales.