“El triunfo de Dilma no fue bien recibido por los mercados”

Gustavo Segre, economista y profesor de la Universidad de San Pablo, aseguró que sólo la designación del próximo ministro de economía puede tranquilizar al sector financiero.

Por Canal26

Lunes 27 de Octubre de 2014 - 00:00

¿Qué significa este triunfo tan ajustado?
La diferencia fue de 3 millones y medio, fue la elección más disputada desde el retorno de la democracia. Todo el norte votó a Dilma y al sur, donde está la mayor parte de la producción y la renta, votaron a Neves. El desafío será unir a estas dos partes.

Su discurso fue muy conciliador...
Dio una buena impresión que no haya habido arrogancia en su discurso. Mencionó que iba a escuchar a todos. Va a tener la necesidad de dialogar porque ha perdido muchos diputados en la cámara y esto la va a obligar a hacer alianzas.

¿Qué cambios ves en la futura economía brasileña?
Yo creo que este año va a crecer menos del 0,5%. La industria gana es escalas por el gran mercado. Creo que deberán disminuir el gasto público para mantener el superávit. También creo que deberá hacer inversiones en infraestructura. Para Argentina que haya ganado Dilma es una buena noticia.

¿Crees que puede haber una devaluación?
El dólar aumentó hoy un 4% porque su victoria no fue bien recibida por los mercados. Brasil va a generar un equilibrio con un dólar que pueda ayudar a los exportadores pero que no desate la inflación. La designación del próximo ministro de economía puede tranquilizar a los mercados.

Encontrá más vídeos