“Pincharruedas” de Colombia le quieren robar al exfiscal Stornelli: detenidos

Por Canal26

Lunes 27 de Octubre de 2014 - 00:00

Una banda de colombianos, presuntamente de los llamados "pincharruedas", quiso asaltar hoy al fiscal Carlos Stornelli en la zona de la Costanera Norte de esta capital y su custodia se enfrentó a los delincuentes, siete de los cuales fueron detenidos tras intentar fugar a los tiros.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió minutos antes de las 14, cuando el auto con Stornelli y sus custodios se movilizaba por la avenida Costanera.

Los voceros explicaron que cuando el coche del fiscal se detuvo en un semáforo, un auto Nissan Tiida color negro se cruzó en el camino del vehículo.

Detrás de ese coche sospechoso se colocaron otros dos automóviles y dos motos, mientras varios de los sujetos que iban en los vehículos se bajaron con supuestas intenciones de robo.

Los investigadores del hecho, quienes creen que los sospechosos integraban una banda de "pincharruedas", determinaron que los maleantes se acercaron al auto del fiscal.

En ese momento, los custodios de Stornelli se anticiparon a la maniobra de los malhechores y, tras darles la voz de alto, se enfrentaron a ellos para ponerlos en fuga.

Las fuentes indicaron que la reacción de los vigiladores hizo que uno de los ocupantes del coche Nissan disparara varios balazos contra el de Stornelli, ante lo cual los custodios respondieron con sus armas.

El tiroteo culminó cuando los asaltantes escaparon en sus vehículos, pero a los 150 metros se toparon con el tránsito congestionado por los camiones y fueron detenidos por agentes de la Policía Federal y de la Metropolitana que acudieron al lugar de inmediato.

Stornelli intentó descartar que él fuera el destinatario del ataque que preparaban los delincuentes: "Creo que no era para mí. Quedamos en medio de la banda y advertimos la actuación".

El fiscal contó que había salido del edificio judicial de Comodoro Py 2002 y habían tomado la avenida Costanera cuando, a la altura de Castillo, vio junto a su custodio "actitudes sospechosas" entre los ocupantes de tres motos y tres vehículos.

"Cuando llegamos al semáforo nos paramos atrás y vimos movimientos extraños para robar a alguien. Se baja uno de una moto y en ese momento el custodio da la voz de alto. Uno logra escapar, aparentemente armado. Hay intercambio de disparos. Los de las motos escaparon y otro de uno de los vehículos que iba solo también porque dio una vuelta en 'U'. Los demás tuvieron la mala suerte de meterse por acá y quedar atrapados por el tránsito", afirmó.

A la hora de calcular los miembros de la banda, el fiscal Stornelli -que fue ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli- afirmó "si los detenidos son siete, serían seis o siete personas más".

El fiscal también señaló que "probablemente" el automóvil Nissan que participó en el hecho presente "dos agujeros de bala" en la carrocería, lo que más tarde fue confirmado por los investigadores cuando hallaron ese coche a unos mil metros del lugar del hecho, sobre la Costanera.

"La policía actuó con muchísima pericia. Gracias a Dios están todos bien, con la adrenalina propia de intervenir en un procedimiento de estas características", afirmó.

El viceministro de Seguridad, Sergio Berni, acudió al lugar de los hechos y aprovechó la ocasión para reiterar su postura de que los extranjeros que delinquen deben ser echados del país, en el marco de una reforma del Código Procesal Penal que promueve el Gobierno.

"Para que muchos se dejen de mentir y decir las pavadas que dicen, como que nuestras declaraciones son xenófobas. Recién empieza la semana y ya hay siete delincuente extranjeros detenidos, colombianos que vienen a la Argentina a delinquir y que por la tipificación del delito creo que esta noche ya van a estar en libertad", alertó.