Nadal jugará el ATP de Buenos Aires en febrero de 2015

Lo confirmó Martín Jaite, organizador de ese torneo, que se iniciará el 23 de febrero.

Por Canal26

Martes 28 de Octubre de 2014 - 00:00

El español Rafael Nadal jugará el ATP de Buenos Aires en febrero próximo, reveló hoy el organizador del torneo, Martín Jaite.

"Rafael Nadal va a estar en el ATP de Buenos Aires. Es una gran noticia para la que estuvimos trabajando los últimos meses duro y nos ayudó muchísimo que España no tiene fecha de Copa Davis por haber descendido", sostuvo Jaite.

El ex capitán del equipo argentino de Copa Davis reconoció que también "pesó mucho el compromiso de Rafa que este año no pudo venir, además de que España haya descendido".

Nadal se bajó de aquel torneo por un dolor en la espalda que le surgió luego de Australia.
En aquel momento, Nadal lamentó no haber podido cumplir con su presentación en el torneo que se realizó en el Buenos Aires Lawn Tennis, de Palermo.

Esa ausencia influyó en su decisión de jugar este torneo que se iniciará el 23 de febrero, pese a que en la conformación del calendario 2015, la ATP puso en la misma semana a los ATP 500 de Acapulco y Dubai.

Al hablar por un canal de televisión, Jaite agradeció a Nadal por haber aceptado jugar en Buenos Aires teniendo en la misma semana dos torneos que otorgan más puntos y premios que el ATP 250 porteño.

Nadal está sin jugar y anunció que el 3 de noviembre será intervenido de apéndice, que lo viene molestando desde hace un tiempo y lo obligó a hacer un parate.

Jaite anunció también que el correntino Leonardo Mayer estará en el torneo y que con el correr de las semanas se confirmarán otras presencias, al tiempo que estimó que la mayoría de los jugadores argentinos que compiten en el circuito participarán del torneo.