“No va a pasar de la segunda semana de noviembre”, el paro docente provincial

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) habló con Eduardo Serenellini en “El Locutorio” de radio Latina.

Por Canal26

Martes 28 de Octubre de 2014 - 00:00

¿El motivo es este entonces? Pretenden reabrir paritarias en principio.

Si, en realidad nosotros estamos con la clausula de revisión que fue la condición de la aceptación de la paritaria de este año y sin respuesta claramente con una inflación que nos impacta a todos. Y un presupuesto, la verdad que va perdiendo participación la Educación en general en la provincia de Buenos Aires realmente. Desde lo discursivo se marca la prioridad en Educación muy fuertemente pero esto no se condice con el presupuesto ni con las asignaciones de recursos que deben existir para resolver las distintas problemáticas que existen en todo el sistema educativo.

O sea no sólo hablar de salario si no que hay otras necesidades.

Casi le diriía urgencia. El tema del estado de las escuelas. Muchas están en estado lamentable. El tema de los transportes escolares. El tema de los comedores escolares. Es decir, además del salario devaluado y además esta clausula de revisión que hoy por hoy no tenemos respuesta ni hay indicios de que pueda instalarse una discusión para adelante a efectos de poder comenzar a discutir.

Ahora ir a un paro de actividades ahora que vienen los exámenes, porque estamos terminando el año, queda noviembre, diciembre...

En este momento salí de una reunión donde todavía nos faltan definir algunas cuestiones, entre ellas la fecha, porque es a consensuar con el resto de los sindicatos del Frente Gremial. Estamos planteando las fechas. No va a pasar de la segunda semana de noviembre y sería por 48 horas. Habrá otras acciones también que no serán paros pero serán de presencia para que toda la sociedad sepa estas necesidades.

Encontrá más vídeos