Autoridades de AFA se eligen en 15 días

Por Canal26

Miércoles 29 de Octubre de 2014 - 00:00

Las expectativas generadas en torno a las designaciones de nuevos ocupantes de puestos claves dentro de la estructura de la AFA quedaron "para dentro de 15 días", según lo manifestado por el flamante presidente de este organismo, Luis Segura.

Por lo tanto, la reunión de Comité Ejecutivo que se celebró esta noche en el predio de AFA, entre truenos, relámpagos y una intensa lluvia, se caracterizó más por lo protocolar que por lo efectivo.

"La reunión no fue muy prolongada y el presidente Segura anunció que dentro de 15 días serán anunciadas las nuevas autoridades", confió en diálogo con Télam el responsable de Medios y Comunicaciones de AFA, Ernesto Cherquis Bialo,

"En realidad Segura tiene 30 días para tomar esas resoluciones, porque recién asumió el jueves pasado, pero esta noche indicó que lo hará en 15", remarcó el vocero afista.

Los cuatro cargos que estaban en juego en esta ocasión eran los de los vicepresidente primero y segundo, que "prima facie" serán para los titulares de River Plate, Rodolfo D'onofrio, y de Boca Juniors, Daniel Angelici, en ese orden, más los de secretario general y tesorero.

Estos dos últimos tienen una gran importancia estratégica dentro de la estructura resolutiva del organismo, por lo que la disputa por ellos es intensa, ya que desde distintas corrientes internas se postulan a diferentes candidatos.

Para el primer puesto los "aspirantes" son Alejandro Marón, presidente de Lanús, y Matías Lammens, su par de San Lorenzo. Esa posición es hoy propiedad del vicetitular de Arsenal, Miguel Silva, a quien el "grondonismo" quiere mantener en el cargo.

Mientras que para la tesorería el gran candidato es el titular de Banfield, Eduardo Spinoza, en tanto que si Lammens no llega a la secretaría general, podría convertirse en protesorero.

Para que el camino de Marón se allane, tendría que resolverse a favor de Argentina la designación del reemplazante de José Luis Meiszner en la secretaría de la Conmebol, puesto para el que está postulado su compatriota, el presidente de Arsenal, Julio Ricardo Grondona, con lo que Silva tendría el "consuelo" de quedar como presidente del club de Sarandí.

Y justamente "Julito" fue protagonista hoy del acto principal que se llevó a cabo en el predio de AFA, donde asistió al bautismo de este lugar que cobija a las selecciones nacionales de fútbol con el nombre de su padre, Julio Humberto Grondona.

El titular de Arsenal estuvo acompañado por su hermano Humberto, entrenador del seleccionado argentino sub 20, y su hermana Liliana, quienes asistieron emocionados al descubrimiento de una plaqueta que refrendó el nombramiento de este predio ideado y pergeñado por el fallecido presidente de AFA.

Esta reunión de Comité Ejecutivo que esta noche se realizó en Ezeiza, una modalidad que se hará habitual para fines del año próximo, cuando termine de construirse un edificio dentro del predio, en el que se cumplirán funciones administrativas similares a las que se llevan a cabo hoy en día en el céntrico de Viamonte 1.366, sirvió también para la presentación de cuatro nuevos integrantes del organismo.

Los mismos fueron el flamante presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón; su par del club homónimo de San Luis, firme candidato al ascenso a la B Nacional, el empresario argentino nacionalizado mexicano Carlos Ahumada, como representante del Torneo Federal A; y los titulares de las Asociaciones Sanluiseña y Rosarina, Bartolomé Abdala y Mario Giammaría, respectivamente, como referentes de las Ligas del Interior del país.