Reflexiones de Alfredo Leuco

Por Canal26

Miércoles 29 de Octubre de 2014 - 00:00

“Quiero ser muy respetuoso con la figura del ex-presidente que obviamente a fallecido y no me puede contestar. No celebro ninguna muerte, creo profundamente en la paz, el diálogo y la mirada civilizada de las cosas, pero también quiero hacer mi tarea, que es ver críticamente las cosas”.

“No soy de los que creen que la muerte dignifica a quien no ha sido un santo en vida, y me parece que vale la pena poner las cosas en su lugar, porque se ha escuchado cada cosa... Algunos que sobreactuán los elogios colocándolo en el lugar del prócer más grande la Argentina, ¡Comparándolo con San Martín!”.

“Los chicos de La Cámpora cantan que Néstor no se murió y que vive en el corazón del pueblo, entonces yo me pregunto y lo invito a que reflexionemos, porque muchos han dicho que Néstor murió combatiendo por la patria, que entregó su vida por los pobres... Tratemos de poner la información en su lugar y cada uno que le ponga los adjetivos que quiera”.

“Néstor Kirchner murió en una cama, por problemas de salud, y la forma en que llevaba su vida, con esa hiperquinesis y ese veneno constante que tenía para discutir, no respetó consejos médicos, murió una noche, pero no lo he visto en combate por la patria, lo he visto con una actitud que no creo tenga costados heróicos”.