Definiciones de la economía argentina según Maxi Montenegro

Por Canal26

Miércoles 29 de Octubre de 2014 - 00:00

“Ese cepo al dólar generó una irrupción en la economía, y estos tres últimos años configuran un cumpleaños nada feliz. Y lo más impresionante de todo es la falta de autocrítica del gobierno, porque no solamente no reconoce que ha sido un error y que agravó todas las variables, sino que lo destacan como parte de las políticas oficiales que según el discurso oficial, mejoraron la economía de los últimos tres años”.

“¿Para qué se puso el cepo al dólar? Por varios objetivos: en primer lugar, evitar la sangría de reservas, la pérdida de reservas que estaba teniendo en el 2011 el Banco Central, algo así como 5 mil millones de dólares de reservas; y evitar una devaluación, el gobierno se resistía a lo que muchos decían que era necesario, que era subir el dólar de 4 pesos a 4,8, una devaluación del 20%, porque la inflación ya se había disparado los dos años anteriores, y había aumentado todo menos el dólar, el único precio de la economía que estaba barato era el dólar”.

“Y como los argentinos no son tontos, y el gobierno en vez de subir un poquito el precio del dólar, para darle nuevamte competitividad en la economía, siguió así, hasta ahora. Se propusieron bajarla a la mitad, y creyó que con eso iba a evitar que iba a evitar una corrida y por otro lado evitó la caída de reservas”.