Se vende un 40% menos de entradas para recitales

Pese a la gran oferta de espectáculos nacionales e internacionales que se pueden ver a lo largo del año en el país, la gente redujo casi a la mitad sus salidas musicales.

Por Canal26

Miércoles 29 de Octubre de 2014 - 00:00

La problemática de los productores de espectáculos musicales frente a la delicada situación económica que vive el país y que hace que la gente , que antes podía ir a 5 o 6 recitales por mes, ahora elige y va a dos, se suman las complicaciones ya desde hace tres años, por el cepo cambiario.

El traer grupos internacionales trae aparejado las constantes trabas, idas y vueltas que provienen del cepo cambiario y que se solucionan a través de comercio exterior, con dólar oficial.

Cabe destacar que el pago a los artistas se realiza por adelantado porque sino los artistas no vienen.

Además, para pagarles, uno tiene que tener los pesos en una cuenta y de esa manera pedir permiso para girar dinero a la cuenta del artista lo que demora bastante y a veces, puede haber casos en que te rechacen la operación.

Productores señalan que explicar esta situación afuera es muy difícil y para los artistas a veces es muy imposible entender que el mercado del dólar oficial está regulado por el Gobierno, que hay un mercado paralelo, que deben pedir permiso para hacer giros. Entonces allá pueden percibir esto como excusas y pueden perder la paciencia según informa el diario El Cronista.

Sin embargo explican que si se tiene toda la empresa en orden y se llenan todos los formularios que hay que llenar, y de afuera mandan la factura correspondiente y un contrato donde dice que es verdad que la banda está viniendo y lo que está cobrando, finalmente se concreta.