Coronel Pringles: por la lluvia, cedió puente en ruta 85

Voceros de bomberos voluntarios dijeron que "la gran cantidad de lluvia caída en los últimos días, que en algunas zonas alcanzaron los 250 milímetros, provocaron el aumento de los caudales de ríos y arroyos, que se volvieron más torrentosos". Diálogo exclusivo con Defensa Civil.

Por Canal26

Miércoles 29 de Octubre de 2014 - 00:00

Las intensas lluvias que afectan desde el fin de semana al centro y sur de la provincia de Buenos Aires provocaron la caída de un puente en la ruta 85, entre Coronel Pringles y Coronel Suárez, que desde entonces permanece cortada, informaron hoy fuentes policiales y de bomberos.

Voceros de bomberos voluntarios de Coronel Suárez y Coronel Pringles dijeron que "la gran cantidad de lluvia caída en los últimos días, que en algunas zonas alcanzaron los 250 milímetros, provocaron el aumento de los caudales de ríos y arroyos, que se volvieron más torrentosos" y que "por ello en uno de los puentes de la ruta 85 se socavaron los pilares".

El puente "cedió en la mitad del río" y la ruta "desde entonces permanece cortada", agregaron.

El sector de la ruta 85 donde no puede acceder el tránsito es el que va "desde la rotonda conocida como San Eloy a la ciudad de Coronel Pringles".

Las fuentes consultadas remarcaron que en toda la zona "hay numerosos campos inundados y caminos rurales anegados".