“El sistema judicial permiten que los delincuentes extranjeros se nos rían en la cara”

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, volvió a “nuevas leyes” para combatir la inseguridad.

Por Canal26

Miércoles 29 de Octubre de 2014 - 00:00

El abogado de los colombianos detenidos dijo que venían de almorzar y sólo estaba fumando marihuana...
El sistema judicial permiten que las personas que vienen a delinquir al país después se nos ríen en la cara. El abogado defensor está en su derecho de decir lo que quiera pero no debemos perder el eje de la discusión. De los 7 detenidos del otro día hay uno que ya fue apresado 8 veces, y sigue en la Argentina.

Si su objetivo no era el fiscal Stornelli, ¿qué iban a hacer?
Lo que yo le puedo asegurar es que son integrantes de bandas internacionales y todos tienen antecedentes. Cuando decimos que el sistema judicial no funciona no nos referimos a que los jueces son malos, sino que el Código no da respuestas a las necesidades del ciudadano. Si la policía detiene a un hombre 8 veces, el problema no es de prevención. No es sólo una cuestión cuantitativa sino que un solo delincuente puede vaciar en un fin de semana diez departamento.

El hombre que agredió a Marcelo Longobardi ya está suelto
Entonces, cuando nosotros planteamos la necesidad de reformar el Código Penal y el sistema penitenciario es para resolver estas cuestiones. A los extranjeros que vienen sólo con la intención de delinquir deben ser expulsados. Esto no va a solucionar el problema del delito y tampoco es una expresión xenófoba.

¿Por qué entran tan fácilmente al país?
Porque el sistema migratorio lo permite, además también hay diferentes niveles de cooperación entre los países. Son públicas las peleas que tuve con el cónsul de Colombia.

¿Qué va a pasar si se convierte en ley la reforma del Código Procesal Penal?
Con una ley nueva no estaríamos discutiendo esto.



Encontrá más vídeos