Alerta roja en Luján: río alcanzó 4,05 metros de altura

"Estamos muy preocupados, con alerta roja. Esperamos que el río supere el nivel que tuvo en 2012, que fue de 5 metros, doce centímetros”, declaró el intendente Luciani. Además, las lluvias provocaron el anegamiento y corte de la ruta nacional número 5 en el partido de Luján, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
Miércoles 29 de octubre de 2014
La localidad de Luján sufre las consecuencias del temporal. Como suele suceder cada vez que se desata una lluvia importante, el río comenzó a desbordar. Sin embargo, esta vez las consecuencias podrían ser más graves por lo que las autoridades municipales instaron a la población a que se prepare para la evacuación.

"Estamos muy preocupados, con alerta roja. Esperamos que el río supere el nivel que tuvo en 2012, que fue de 5 metros, doce centímetros. Ahora estamos en 3.75 metros y está creciendo a un ritmo de 20 centímetros por hora", declaró el intendente Luciani.

El jefe comunal dijo que ya hay varios sectores en donde desbordó el río por lo que las familias comenzaron a autoevacuarse. "Nosotros les estamos pidiendo a las familias que se vayan preparando ante la inminente crecida del río", indicó.

Además, las lluvias provocaron el anegamiento y corte de la ruta nacional número 5 en el partido de Luján, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

"El corte de la ruta nacional 5 se produce por el anegamiento de la calzada en el tramo que va de Luján a 9 de Julio y Bragado", dijo Ernesto Arriaga, vocero de la DNV.

Arriaga advirtió además que no se debe acceder a la zona por la ruta 7 porque además "se encuentran anegados varios caminos vecinales".