Alerta roja en Luján: río alcanzó 4,05 metros de altura

"Estamos muy preocupados, con alerta roja. Esperamos que el río supere el nivel que tuvo en 2012, que fue de 5 metros, doce centímetros”, declaró el intendente Luciani. Además, las lluvias provocaron el anegamiento y corte de la ruta nacional número 5 en el partido de Luján, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Por Canal26

Miércoles 29 de Octubre de 2014 - 00:00

La localidad de Luján sufre las consecuencias del temporal. Como suele suceder cada vez que se desata una lluvia importante, el río comenzó a desbordar. Sin embargo, esta vez las consecuencias podrían ser más graves por lo que las autoridades municipales instaron a la población a que se prepare para la evacuación.

"Estamos muy preocupados, con alerta roja. Esperamos que el río supere el nivel que tuvo en 2012, que fue de 5 metros, doce centímetros. Ahora estamos en 3.75 metros y está creciendo a un ritmo de 20 centímetros por hora", declaró el intendente Luciani.

El jefe comunal dijo que ya hay varios sectores en donde desbordó el río por lo que las familias comenzaron a autoevacuarse. "Nosotros les estamos pidiendo a las familias que se vayan preparando ante la inminente crecida del río", indicó.

Además, las lluvias provocaron el anegamiento y corte de la ruta nacional número 5 en el partido de Luján, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

"El corte de la ruta nacional 5 se produce por el anegamiento de la calzada en el tramo que va de Luján a 9 de Julio y Bragado", dijo Ernesto Arriaga, vocero de la DNV.

Arriaga advirtió además que no se debe acceder a la zona por la ruta 7 porque además "se encuentran anegados varios caminos vecinales".