Provincia convocó a los docentes tras el anuncio de paro por 48 horas

Los llamó a una mesa de diálogo "con el objetivo de avanzar en distintos temas de la agenda educativa", vinculados a la inversión en el sector y los planteos salariales.

Por Canal26

Miércoles 29 de Octubre de 2014 - 00:00

El Gobierno bonaerense convocará para el martes próximo a una "mesa de diálogo" a los gremios docentes provinciales para analizar cuestiones vinculadas a la agenda educativa, luego de que los dirigentes sindicales anunciaran un paro de 48 horas.

Así lo adelantaron fuentes oficiales a NA y precisaron que el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía "convinieron convocar a los gremios docentes en el marco del tratamiento del proyecto de Ley del Presupuesto provincial".

El encuentro será el próximo martes por la tarde, en sede a definir, "con el objetivo de avanzar en distintos temas de la agenda educativa", vinculados a la inversión en el sector y los planteos salariales.

Este martes, los gremios mayoritarios que integran el Frente Gremial Docente bonaerense, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), convocaron a un paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial y un mayor presupuesto educativo.

Los dos gremios anunciaron que la fijación de la fecha de la medida de fuerza se va a coordinar junto con la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), también integrantes del frente.

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), que agrupa a los maestros y profesores de escuelas privadas, ya adelantó que no se plegará a la protesta gremial.