Temporal: Cristina ordenó a ministros estar a disposición de los municipios

Por Canal26

Miércoles 29 de Octubre de 2014 - 00:00

La presidenta Cristina Kirchner ordenó a los ministros del gabinete nacional ponerse a disposición de las zonas afectadas por las inundaciones y disponer la transferencia de recursos, como el caso de Bragado, entre otras localidades de la provincia de Buenos Aires.



La preocupación oficial fue confirmada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien informó que se comunicó telefónicamente con intendentes de las zonas afectadas por el temporal y destacó la importancia de que no se hayan tenido que lamentar víctimas.



Al respecto, el funcionario dijo que comunicó "con intendentes de zonas inundadas, por suerte no hemos tenido que lamentar victimas, y por decisión de la presidenta nos hemos puesto a disposición para transferir recursos, y lo que sea necesario para asistir los que han sufrido pérdidas de bienes materiales".



El funcionario, se expresó de este modo en declaraciones formuladas en la Casa Rosada, donde anunció que los mayores de 75 años no tendrán que cambiar su documento actual, y afirmó que "los Bancos no deberán solicitar" el nuevo DNI, por lo que los jubilados podrán cobrar el que tengan en la actualidad para cobrar sus haberes previsionales.