Ezeiza y Aeroparque con gran número de vuelos cancelados

"Día difícil para @Aerolineas_AR, la meteorología complica la operación. Si volás y querés saber el estado de tu vuelo: 0810-222-86527", escribió el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Por Canal26

Miércoles 29 de Octubre de 2014 - 00:00

Más de 10 vuelos internacionales fueron cancelados hoy en el Aeropuerto de Ezeiza, mientras que más de 20 vuelos están demorados.

Situación similar es la que se vive en el Aeroparque Jorge Newbery donde la mayoría de los vuelos están demorados y algunos fueron cancelados en horas de la mañana.

En Aeroparque, las demoras de los vuelos se produjeron principalmente por la intensa actividad eléctrica que impidió durante un largo período de tiempo la carga de combustible de las aeronaves.

También por las fuertes ráfagas de viento, varios vuelos se vieron obligados a desviarse hacia aeropuertos alternativos por razones de seguridad.

Esta mañana, en Ezeiza, los maleteros no descargaban las valijas de los aviones que aterrizaban por lo que se había generado una situación complicada y de enojo entre los pasajeros.

En su cuenta de twitter, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, escribió este miércoles por la tarde: "Día difícil para @Aerolineas_AR, la meteorología complica la operación. Si volás y querés saber el estado de tu vuelo: 0810-222-86527".

También por el intenso temporal de viento y agua que azotó la Capital Federal y varios puntos del país, en el Aeroparque Jorge Newbery se suspendieron hoy entre 40 y 50 vuelos, pero la situación comenzó a normalizarse en horas de esta tarde.

Según informaron a NA desde la oficina de prensa de Aeropuertos Argentina 2000, la cancelación de los vuelos ocurrió entre la noche del martes y madrugada del miércoles hasta la tarde de este miércoles.

"Ahora sólo quedan demorados los vuelos que van de Aeroparque a Comodoro Rivadavia; otro que va a Córdoba; y el que va a Santiago de Chile. El resto de los vuelos sólo tiene demora de entre 20 y 30 minutos, que ya es bastante normal para el caos que fue esta mañana temprano", contaron de Aeropuertos Argentina 2000.