Sigue cayendo dólar libre y el bolsa pero sube “contado liqui”

El dólar tocó el nivel más bajo desde mitad de septiembre, cuando se ofreció a $14,45 y cayó a $14,53, por lo que perdió nueve centavos. En bancos públicos del microcentro la divisa norteamericana operó sin modificaciones y se vendió a $8,515.

Por Canal26

Miércoles 29 de Octubre de 2014 - 00:00

El dólar que se negocia en el mercado marginal de la city porteña volvió a operar hoy con tendencia a la baja y cayó a $14,53, por lo que perdió nueve centavos.

El dólar blue tocó el nivel más bajo desde mitad de septiembre, cuando se ofreció a $14,45.

El billete en las denominadas cuevas había ganado seis centavos, tras ganar otros tres en el inicio de semana.

El contado con liquidación revirtió su caída y operó a $13,03,valor que representó una suba de diez centavos respecto de la última jornada.

De ese modo, superó el techo de los $13, tras un mes con bajos valores, en un escenario que presentó poca demanda por las fuertes presiones por parte del Banco Central.

El dólar bolsa se desplomó unos 18 centavos, a $13,10, luego de que el Ministerio de Economía empujara a las aseguradoras a desprenderse de títulos en dólares en el mercado local.

En bancos públicos del microcentro la divisa norteamericana operó sin modificaciones y se vendió a $8,515.

La brecha entre el tipo de cambio formal e informal se achicó levemente y es del 70,6%.

La autoridad monetaria volvió transitar una rueda sin intervenir en el mercado cambiario y su presidente, Alejandro Vanoli, aseguró que "no se tomará ninguna medida de restricción para la compra de dólares", más allá de las que se aplicaron.

"No habrá medidas adicionales, todo lo contrario, queremos dar señales de tranquilidad a los argentinos", sostuvo y ratificó que "no habrá una devaluación" del peso.

También indicó que no se encuentra "preocupado por el nivel de reservas", que el día anterior aumentaron 2 millones de dólares y totalizaron en otros 27.377 millones.

El dólar ahorro, que rige para quienes quieran adquirir la moneda de modo limitado para atesoramiento, cotizó a $10,21.

El dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior y viajen a otros países, subió a $11,49.