Detienen a pedófilo que ofrecía a una nena virgen por $40 mil en Facebook

Por Canal26

Miércoles 29 de Octubre de 2014 - 00:00

Un joven de 26 años fue detenido en la localidad salteña de Orán acusado de ser quien publicó un aviso en un sitio Facebook, donde se ofrecía a una niña virgen a cambio de 40 mil pesos, en una publicación que provocó indignación en la comunidad de esta ciudad ubicada al norte de la provincia.

Personal de la Brigada de Investigaciones detuvieron al joven que vive en el barrio Estación, tras una denuncia realizada por los padres de la menor.

La causa está caratulada como "difusión y publicación de pornografía infantil con amenaza".

"Vendoo (sic) es todavi (sic) virgen sin usooo (sic) a 40000 consultas al hotel colonia", decía el aviso que apareció en un sitio denominado Trueque Orán y la publicación estuvo a cargo de un tal Hernán Flores.

El aviso, que alcanzó amplia repercusión en medios locales salteños, incluía la foto de una niña de una menor de alrededor de 12 años sonriente y con los ojos tapados.

Sin embargo, los propietarios y empleados del Hotel Colonia negaron tener registrada una persona con ese nombre y tampoco entre los pasajeros a una niña con esas características.

En el sitio de intercambio "Trueque Orán", que cuenta con unos 40 mil adherentes, se reprodujeron expresiones de repudio al aviso publicado.

Renato Marcheto, responsable del sitio, dijo que el mismo perfil de Hernán Flores ofreció otras dos jóvenes a un costo de 70 mil pesos.

Marcheto consideró que los avisos en los que se ofrecen las dos jóvenes y la niña fueron publicados a tono de broma por alguien que quiere ganar popularidad en la red.

"No estoy minimizando el tema, porque es grave. Después lo investigará la Justicia, pero para mí este perfil fue de unapersona que quiso hacer una broma para que explote por todos lados, pero eso no quiere decir que nosotros minimicemos el hecho. Ojalá que sea solo eso y no haya en el medio un caso de una red de trata de personas, porque estos grupos no actúan de esta forma tan inocente", dijo al respecto.