Stolbizer: "La corrupción es el origen y la causa de todos los males"

Por Canal26

Jueves 30 de Octubre de 2014 - 00:00

“¿Coincidís en lo que dijo el fiscal Campagnoli, acerca de que el gobierno encubre a Báez?”- le preguntó Clara Mariño a Margarita Stolbizer, diputada nacional GEN-UNEN.

“Me parece que no es un gesto de generosidad a Báez, es un mecanismo de autodefensa, lo mismo ocurre con Báez como ocurrió con Boudou, la protección que hay sobre determinadas personas muy cuestionadas tiene que ver que atrás de esas personas lo que hay es el matrimonio Kirchner. Es imposible que cuando uno piensa en gente con una concepción de poder muy verticalista, muy centralizadora, alguna de estas cuestiones se les escapara. No se les escapaba los negocios de Báez obviamente, ni el negocio de Boudou por ejemplo, entre muchas otras cosas. Pero no es una cuestión de protección, sino de autoprotección si se quiere”.

“¿Y de uso mutuo?”- preguntó Eduardo Serenellini.

“Sí, claro. A mi me parece también interesante vincular esto con lo que ustedes conversaban recién con el fiscal sobretodo, porque yo escucho muchas veces que se pretende resolver el problema de la inseguridad viendo si ponemos más policías, si sacamos más leyes, la verdad si no se erradica la corrupción, que es el origen y la causa de todos los demás males, es muy difícil”.