UNEN y el narcotráfico: "¿No se dieron cuenta que la frontera es un colador?"

Por Canal26

Jueves 30 de Octubre de 2014 - 00:00

“¿Qué significa este cambio del kirchnerismo de 'mano dura' con respecto a los extranjeros?”- le preguntó Maxi Montenegro a Fernando Sánchez, diputado de UNEN.

“No hay un cambio, lo que hay es una realidad que algunos se animan a reconocer porque pasó. El Secretario de Seguridad, que es el virtual Ministro de Seguridad de la Nación, lo que dice es que estamos infestados en Argentina de delincuentes extranjeros, pregunto: ¿en manos de quién está la administración de las fronteras en Argentina? En un país serio y sensato que cuida el intercambio entre las personas de bien, evita que entren los delincuentes”.

“Y hay que hacer un trabajo para eso. Berni dijo una verdad muy mal dicha, porque esto tiene un doble riesgo: no hacerse cargo de que dejaron entrar a las bandas del crimen organizado lo venimos diciendo, el narcotráfico colombiano, el mexicano, la trata de personas de los países que se te ocurran”.

“Ahora, ¿no se dieron cuenta que la frontera es un colador, inclusive la aeroportuaria? Hoy tenemos que discutir un código procesal penal, ni que esto fuese a solucionar lo que ya estaba metido en el medio, además hubo un cambio en la Presidenta, que dejó hacer lo que quiso a todo el mundo dentro del mundo del crimen organizado. Una cosa es la inmigración legal, otra cosa es que no se de cuenta que estaban las bandas colombianas disputándose a los tiros el territorio en el conurbano bonaerense, de Rosario y la Capital Federal”.