“Estoy orgulloso de ser gay”, confiesa el CEO de Apple

Por Canal26

Jueves 30 de Octubre de 2014 - 00:00

Tim Cook, el CEO del gigante tecnológico Apple, ha sorprendido este jueves al aceptar públicamente su homosexualidad. En un artículo de opinión publicado en la revista Businessweek, en el cual defiende los derechos humanos y la igualdad, confesó sentirse “orgulloso de ser gay”.
.

“Tim Cook considera que compartir su orientación sexual con el mundo puede ayudar a otros”
En su artículo, Cook se dijo inspirado por el Dr. Martin Luther King, de quien cita la frase “la pregunta más persistente en la vida es ¿qué estás haciendo por los demás?”
.

"Aunque nunca he negado mi sexualidad tampoco la había reconocido públicamente hasta ahora. Así que seré claro: estoy orgulloso de ser gay y creo que ser homosexual es uno de los mayores regalos que me ha hecho Dios", confesó Cook.
.

El CEO de Apple, quien es una figura ampliamente reconocida en el mundo de los negocios y la tecnología, agregó que a lo largo de su carrera ha intentado “mantener un nivel básico de privacidad”; sin embargo, se ha sentido obligado a revelar esta información porque eso puede “ayudar a otros”.
Cook confesó que la decisión de revelar su orientación sexual fue difícil
.

"No me considero a mí mismo como un activista, pero me doy cuenta de lo mucho que me he beneficiado del sacrificio de los demás", escribe Cook.
Leer: Apple presentó su nuevo smartwatch, el Apple Watch
.

“Así que si se escucha que el presidente de Apple es gay, ello podría ayudar a quienes están luchando por aceptarse, o llevar consuelo a alguien que se siente solo, o inspirar a la gente a insistir en la igualdad, entonces vale la pena sacrificar mi propia privacidad”.
.

El artículo de opinión de Cook se publica a unos días de que el CEO de la empresa con sede en Cupertino, California, criticara a su estado natal Alabama en materia de derechos de los homosexuales. “No podemos cambiar el pasado, pero podemos aprender de él, y podemos crear un futuro diferente", señaló Cook.
Leer: Tim Cook, el CEO de Apple, también se empapa por caridad

.
El presidente de una de las compañías más exitosas del mundo confesó que la decisión de revelar su orientación sexual era difícil y que espera que la gente se centre más en sus esfuerzos al frente de Apple. “Parte del progreso social es la comprensión de que una persona no se define únicamente por su sexualidad, su raza o su género. Yo soy ingeniero, tío, amante de la naturaleza, hijo del sur, fanático de los deportes y muchas otras cosas. Espero que la gente respete mi deseo de enfocar las cosas, soy el más adecuado para el trabajo que me trae alegría.