Atropellan y matan a nena en Recoleta: liberan al acusado

La justicia no encontró pruebas que vinculen a un camionero con el hecho. Los papás de la víctima insisten en que el hombre había confesado que arrolló a la menor de 2 años con la parte trasera del camión sin darse cuenta.

Por Canal26

Jueves 30 de Octubre de 2014 - 00:00

El chofer del camión acusado de atropellar y matar el domingo a una niña en el barrio porteño de Recoleta fue liberado hoy porque "se confundieron de camionero", mientras los padres de la víctima mortal rechazaron la decisión y advirtieron que el hombre había admitido el hecho. El conductor del camión había sido detenido el lunes en el barrio porteño de Palermo tras el accidente ocurrido el domingo a las 21.30 en Montevideo al 900, donde fue atropellada y murió una niña de casi 2 años, pero la Justicia lo liberó porque "no encontró pruebas que lo vinculen al hecho", dijo su abogada, Romina Torres.

.
El padre de la víctima mortal manifestó en declaraciones a la prensa que el hombre liberado había reconocido en una comisaría que "arrolló" a la niña "con la parte trasera" del vehículo de carga que manejaba y continuó su marcha.

La niña, que iba a cumplir dos años el 22 de noviembre, falleció tras ser atropellada por un camión porta volquetes cuando se disponía a subir a la camioneta de su familia junto a su madre y sus dos hermanos, mientras su padre cerraba la verdulería en la que trabaja.

.
El camionero había sido denunciado por un taxista que pasaba por el lugar, quien tomó la patente del vehículo y permitió detener al conductor en proximidades del shopping Alto Palermo, dijo el lunes el padre de la niña en declaraciones a la prensa.
.

La abogada del chofer del camión sostuvo en declaraciones al canal C5N que su defendido "fue liberado en vista de que no hay pruebas que lo vinculen con el hecho".
"Se confundieron de camionero", afirmó Torres.
.

La abogada expresó que "el taxista habría visto un camión, pero el dominio que denuncia no se corresponde con este camión. Fue una manifestación genérica, un camión que transportaba volquetes y en la ciudad hay muchos camiones que transportan volquetes".
.

El padre de la niña, en tanto, afirmó que cuando fue a la comisaría con su abogado y terminó su declaración "le dije al policía que fuera sincero" y le pidió: "Por favor, decime qué se sabe de esta persona que arrolló a mi hija".
.

"Y bien claro me dijo: 'Lo tenemos detenido acá, en la 17, y él (por el camionero) dijo que había escuchado un ruido en una rueda trasera, que la había arrollado, pero se fue'", expresó el padre de la víctima mortal, al señalar lo que le manifestó el policía.
.

El hombre dijo que "el maldito se dio a la fuga y dejó a mi bebé arrollada en la calle. No puede ser que ahora lo liberen y así de fácil se anule esto".
.

La abogada, por su parte, desmintió que su defendido "haya dicho eso y tendrán que citar a la persona que le dijo eso a la familia".
La madre de la niña manifestó que el camionero "primero dijo que sí y ahora lo niega".
.

"Es inaudito que diga ahora que no fue. Primero dijo que sí, que la arrolló con la parte trasera del camión", sostuvo la mujer en declaraciones a la prensa.