¿Por qué no 16 años de kirchnerismo? “La diferencia está en la Economía”

El analista político habló con Eduardo Serenellini en "El Locutorio" de radio Latina.

Por Canal26

Jueves 30 de Octubre de 2014 - 00:00

Encontrá más vídeos

Comtamela, de acuerdo al resultado en principio en el Brasil. Dilma Rousseff. Nuevo Gobierno. Repercusiones en la región y en la Argentina. ¿Cómo lo ves vos?

Cuando mira la elección en términos regionales, el PT va a gobernar 16 años Brasil, Evo lo hará 15 años en Bolivia, Santos, con la centroderecha, 16 años en Colombia y si el Frente Amplio gana en Uruguay serán 15 años. Se van dando ciclos políticos largos. En las últimas elecciones las vienen ganando los que estaban en términos relativos a la izquierda. Santos en Colombia estaba a la izquierda de Uribe. Y en lo que tiene que ver con la Argentina... ¿Por qué no hay 16 años de kirchnerismo? La diferencia está en la Economía. En Argentina estamos en una situación difícil por la inflación, la recesión y el default y esto resultará en contra del Gobierno.

Aunque viste las encuestas estos últimos días en que nuevamente sube, sube, la imagen de la Presidenta... ¿Por qué?

Yo no diría que sube. Está. Cada gobierno tiene un tercio de apoyo. Recordemos que aún Angeloz en plena debacle económica del radicalismo logró el 38%. El punto no es lo que tiene el Gobierno que es la primera minoría sino que al tener la oposición dividida en tres tiene una ventaja.

¿Ahora, la sociedad está pidiendo cambios bruscos o moderados?

Depende en qué. Si hablamos de inseguridad y corrupción, drásticos. Si hablamos de política económica, importantes. En lo social quieren menos cambios.