Martín Losteau: "Somos una nación demasiado acostumbrada a las crisis"

Por Canal26

Viernes 31 de Octubre de 2014 - 00:00

“Hoy la presidenta dijo 'No estaremos en Disney pero tampoco es el Apocalispsis, y empezó a hacer una defensa de la situación económica, donde admitió que desaceleró la economía, pero que por el resto no hay de qué preocuparse”- le dijo María O'Donnell a Martín Losteau, diputado de UNEN.

“Yo coincido claramente en que no es Disney, coincido en que no es catastrófico, que tiene arreglo, Argentina vivió episodios mucho más graves que esto. Inflación tuvimos más alta, desempleo tuvimos tres veces más, reservas tuvimos menos. Somos una nación demasiado acostumbrada a las crisis. Argentina ha tenido del 74 para acá crisis sistémicas, grandes, con nombres, enormes”.

“En general son las crisis que los economistas decímos de “Balanza de pagos”. Faltan dólares, para ponerlo de una manera más sencilla. Las recesiones comunes las olvidamos. Pero sí es muy importante, tenemos una inflación que es la segunda más alta del mundo. La inflación te empeora la desigualdad, te corta el horizont de inversión, te genera incertidumbre, te come el salario, te baja el consumo, te aumenta la pobreza”.

“Pero lo peor, y es lo que omite decir la Presidenta, es que esta es una crisis absolutamente gratuita”.