Bobby Kimball, la voz de Toto en Argentina

Por Canal26

Viernes 31 de Octubre de 2014 - 00:00

Bobby Kimball, la voz de Toto, regresa a la Argentina. Se presentará el 6 de noviembre en el teatro Gran Rex. Arriba acompañado por grandes músicos como Tommy Denader (Guitarrista de Michael Jackson, Alice Cooper, Payl Stantley, Ricky Martin, Backstreet Boys), David Palau (Guitarrista de Miguel Bose, Sabina, Ana Torroja, David Bisbal y Alejandro Sanz) y Hugo Bistolfi (Tecladista, ex Rata Blanca).

Robert Troy Kimball (Orange, Texas, 1947), mejor conocido como Bobby Kimball, es un cantante estadounidense conocido por haber sido el principal vocalista de la banda Multi-Platino Toto. Participó en los álbumes «Toto» (1978), «Hydra» (1979), «Turn Back» (1981) y «Toto IV» (1982) con el cuál obtuvieron 9 nominaciones a los premios Grammy llevándose 7 de los mismos (incluyendo “Disco del Año” y “Canción del Año” por Rosanna ).

Tras abandonar la banda y después de alguna que otra aparición en discos como «Past to present» ó «XX», Bobby regresa en 1998, permaneciendo hasta la disolución de la banda en 2008, dejando su voz en los discos «Mindfields» (1998), «Livefields» (1999), «Through the looking glass» (2002) y «Falling in between» (2006), y sus respectivos registros en vivo tanto en CD como en DVD: «Live in Amsterdam – 25th Anniversary Tour» (2006) y «Falling in Between Live» (2007).

Dentro de su discografía en solitario podemos encontrar «Rise up» (1994) y «All I ever needed» (2000), más la éxitosa colaboración con el legendario Jimi Jamison (Kimball - Jamison) (2011). Actualmente Bobby se encuentra grabando 4 cd’s al mismo tiempo los cuáles serán lanzados como parte de un serie. Reputado músico de estudio, al igual que sus compañeros de Toto, ha colaborado con multitud de artistas como Barbra Streissand, Leo Sayer, Diana Ross, Richard Marx ó Chicago. A su vez ha formado parte de proyectos como Radioactive, entre otros, así como numerosos tributos a Bandas como Journey o Pink Floyd…

“Hay canciones que nunca morirán, porque cambian la vida de las personas y seguirán de generación en generación. Adoro eso”, dijo Kimball y agregó: “Estoy en mi mejor momento, disfrutando más. Viajo por todos lados, no tengo que recibir órdenes de nadie, ni yo doy órdenes a alguien".

Debido al éxito cosechado durante su último tour en Sudamerica en Diciembre del 2012 que abarcó países como Argentina, Uruguay, Chile y Perú, con presentaciones SOLD OUT en casi todas las ciudades en las que el público deliró con clásicos como “Africa”, “Rossana”, “Hold The Line”, “I’ll be Over You”, “Waiting for Your Love” y “I’ll Supply The Love” entre otros , Bobby vuelve para realizar el segundo tramo de dicho tour que abarcará Chile, Perú, Colombia, Brasil, Costa Rica. (más algunos por confirmar).

En un concierto increíble, cautivará la atención de todos los melómanos y seguidores del rock. Una puesta de escena simple e íntima, pero de gran fuerza y cercanía con el público y en donde se lo verá brillar a él y a toda su banda de eximios músicos.

De inconfundible timbre y fuerza, Bobby Kimball mantiene una salud vocal envidiable a las puertas de los 65 años, manteniendo ese feeling especial que hace que para muchos, sea por siempre la voz por excelencia de Toto.

BOBBY KIMBALL
JUEVES 6 DE NOVIEMBRE / TEATRO GRAN REX










Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos