Luján: "El río bajó 43 centímetros en pocas horas, es muy alentador"

Gustavo Marrone, subsecretario de control urbano de la Comuna, habló con Ari Paluch acerca de la difícil situación que se vive en la ciudad de la Basílica.

Por Canal26

Viernes 31 de Octubre de 2014 - 00:00

El agua baja pero el chico Nahuel no aparece

Sí, estamos en esa situación. El niño aún no ha aparecido y el agua lentamente va bajando.

¿Cuántos kilómetros hay entre Jáuregui y el centro de Luján?

Hay aproximadamente 10 kilómetros con una correntada muy fuerte por el temporal. Por eso se está haciendo tan difícil la tarea para hallarlo. Están desde temprano trabajando varias fuezas para tratar de encontrar a la criatura.

¿Hay 200 evacuados o aumentó la cantidad?

Hay aproximadamente entre 340 y 350 evacuados. Es difícil saber cuando van a volver a sus casas porque la bajada es caprichosa. En la inundación pasada, el agua tardó muchísimo tiempo en bajar. Nosotros vemos que el río va teniendo un comportamiento diferente en el último tiempo y en la última inundación, el río subía, luego bajaba unos centímetros y nos tuvo días así, con el agua estancada. Y honestamente no sabemos por qué. Si se comportara así nuevamente, tendríamos otra vez varios días con el agua estancada. Igualmente, en esta oportunidad ya ha bajado 43 centímetros, mucho para lo que es un día. Lo que pasó en la inundación anterior es que en una marca se estancó. Ese dato es muy alentador. Si siguiera bajando con esta tendencia, en pocos días lo tendríamos normalizado.

Está previsto que llueva todo el fin de semana, eso complica mucho ¿no?

Está prevista lluvia y es un tema complicado ya que si lloviera en Luján no afectaría mucho. Problema sería si llueve río arriba, en Suipacha o Franklin. Nosotros practicamente no tenemos pricipitaciones en Luján y si hay grandes precipitaciones río arriba, nosotros tenemos las consecuencias.



Encontrá más vídeos