Suspenden rueda de reconocimiento del pai umbanda tras difusión de su foto

Lo decidió la justicia luego que su rostro apareciera en un canal de TV. El hombre es el dueño del templo allanado este jueves en Pablo Podestá.

Por Canal26

Viernes 31 de Octubre de 2014 - 00:00

La rueda de reconocimiento a la que iba a ser sometido hoy el pai de un templo umbanda de la localidad de Pablo Podestá allanado ayer por los investigadores del crimen de Melina Romero, fue suspendida esta tarde por orden judicial, ante la difusión de una imagen del rostro del hombre en un canal de televisión.
.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el juez de Garantías de San Martín Mario Porto resolvió suspender la medida en la que la testigo clave del crimen de Melina iba a ver si reconocía o no a ese pai, quien según la defensa del detenido pai César Sánchez tiene un gran parecido físico con su cliente y,por ende, pudo haber sido confundido.
.

No obstante, a raíz de la difusión de su rostro en un medio televisivo, se suspendió la diligencia en resguardo de las garantías de defensa del pai que iba a ser sometido a reconocimiento, quien no está detenido en la causa.

.
El abogado del pai César Sánchez, Roberto Damboriana, explicó a Télam que fue la defensa oficial del otro pai quien seguramente solicitó la suspensión del reconocimiento, tal como ocurrió con idéntica diligencia a la que iba a ser sometido su cliente tras ser detenido, que finalmente no se realizó porque instantes antes del arresto éste había dado una conferencia de prensa ante distintos medios.
.

Por su parte, el abogado de la familia de Melina, Marcelo Biondi, opinó que no era necesario efectuar el reconocimiento, ya que no hay elementos en la causa que vinculen a este nuevo pai en el hecho, más allá de un parecido físico.
.

El reconocimiento iba a realizarse luego de que ayer fuera allanado un domicilio perteneciente a ese pai, donde funciona un templo umbanda.
.

Si bien los pesquisas recolectaron de ese sitio evidencias para analizar, la testigo clave del crimen, que fue convocada al lugar, no reconoció ese domicilio como el lugar donde mataron a Melina
.

En el marco de la causa ya fueron procesados un adolescente de 16 años y dos mayores, Joel Fernández (18), alias 'Chavito', y Elí­as Fernández (20), 'Narigón'.
.

A la fiscal de la causa, María Fernánda Billone, sólo le resta resolver la situación del pai César Sánchez, para lo cual aguarda algunos resultados de medidas de prueba ordenados.
.

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto pasado en la puerta del boliche Chankanab, en la localidad bonaerense de San Martín, donde había ido a festejar su cumpleaños 17.
.

Tras su desaparición se inició una pesquisa hasta que su cadáver fue hallado casi un mes después, el 23 de septiembre último, a orillas de un arroyo a pocos metros del predio de la Ceamse, en la localidad de José León Suárez.
.

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, Melina murió por asfixia por sofocamiento entre 20 y 25 días antes de ser encontrada asesinada, aunque se espera para los próximos días resultados de laboratorio para obtener mas detalles del hecho y establecer si había alcohol y drogas en su cuerpo.