Alumnos del Liceo Francés repararán la plaza destrozada en fiesta de egresados

Se comprometieron ante la Justicia a realizar tareas comunitarias y plantar 40 árboles en la Plaza de las Américas. Habían destrozado el lugar durante los festejos de egresados.

Por Canal26

Viernes 31 de Octubre de 2014 - 00:00

Los alumnos del Liceo Francés "Jean Mermoz" quienes semanas atrás realizaron un pozo de grandes dimensiones y destrozos en la Plaza de las Américas para festejar el egreso de la secundaria se comprometieron ante la Justicia a pagar los daños, realizar tareas comunitarias y plantar 40 árboles en el lugar.

Lo hicieron los representantes del Liceo Francés y de los alumnos ante la fiscal penal y contravencional porteña Silvina Rivarola, a cargo de la causa.

"El colegio Jean Mermoz se compromete a solventar la totalidad de los gastos que demandó la reparación de la Plaza de las Américas conforme el detalle enviado por la Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, todo ello dentro del plazo de 5 días a partir de la firma del presente", consta en el acuerdo.

El mismo día de los episodios, algunos de los alumnos que participaron del "festejo" con barro --que ellos consideran una tradición en la institución-- deslizaron la posibilidad que el colegio o sus padres solveltaran los gastos de los daños en el lugar.

En el acuerdo, los alumnos de 5to año se comprometieron a comprar y plantar jacarandás, que se especificó serán especies de hasta 4 metros de altura y lo harán bajo la dirección de las autoridades del colegio.

El acuerdo también comprende la realización de tareas comunitarias en el Jardín Botánico "Carlos Thays", por lo que se dividirán en dos grupos de 45 alumnos y lo harán en dos sábados consecutivos, entre 9 a 13 horas.

El titular del Ministerio Público Fiscal, Martín Ocampo, catalogó de "ejemplificadora" la actitud de llevar a cabo el compromiso, ya que "los alumnos representados por el colegio reconocieron ante la sociedad que lo que hicieron es inadmisible, y se sometieron al funcionamiento de la Justicia".

A mediados de octubre, un grupo grande de alumnos del Liceo Francés realizó a modo de festejo del egreso de la secundaria un pozo, símil una pileta, en la Plaza de las Americas, en Figueroa Alcorta y Monroe, en Núñez.